La minorista Grupo Famsa reveló que su subsidiaria Impulsora Promobien lanzó una solicitud voluntaria de concurso mercantil bajo la legislación local.

La solicitud la hizo para lograr un acuerdo con sus acreedores para reestructurar sus pasivos y salvaguardar sus intereses.

La solicitud se realiza cuando Grupo Famsa sigue inmerso en un concurso mercantil que inició el año pasado debido a su delicada situación financiera.

La firma espera que “dicha solicitud pueda ser admitida por las autoridades jurisdiccionales competentes", dijo en un comunicado.

Impulsora Promobien es la subsidiaria de Famsa responsable de administrar el programa de financiamiento disponible para los empleados y participa como garante de varias emisiones de deuda de la empresa.

En abril de 2021 la filial celebró un contrato de factoraje con CKD Activos 9, a quien cedió derechos de cobro de créditos originados antes del 26 de marzo de 2020 y que significó una contraprestación de 74.7 millones de pesos.

Un año después de renunciar a sus tareas reales para mudarse a Los Ángeles, Madame Tussauds decidió que las figuras de cera del príncipe Enrique y su esposa Meghan estén en la zona de Hollywood y no junto a otros miembros de la Casa de Windsor.

La pareja, el duque y la duquesa de Sussex, abandonaron sus deberes reales para forjar carreras independientes al otro lado del Atlántico y desde entonces han firmado acuerdos para entregar y producir contenido para Netflix, Spotify y Apple.

Ahora sus figuras de cera han sido retirados de su lugar en la sección de la realeza en Madame Tussauds en Londres para sumarse a otras celebridades.

A finales de este mes, una serie documental de televisión sobre temas de salud mental co-creado por Enrique y la reina de los programas de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey se estrenará en el servicio de streaming Apple TV+.

Telefónica buscará adquisiciones para ampliar su nuevo negocio tecnológico, después de que la compañía española publicara resultados del primer trimestre en línea con las previsiones.

Telefónica, al igual que sus rivales europeos, se ha enfrentado a problemas de crecimiento, aparte del impacto de la pandemia, y ha estado vendiendo activos para recortar la deuda y financiar su salto hacia la próxima generación de redes 5G.

La empresa está interesada en extraer valor de los servicios de IoT (internet de las cosas), inteligencia de datos, la nube y la ciberseguridad que proporciona su negocio de rápido crecimiento Telefónica Tech.

El grupo también ve la fusión entre su marca británica de móviles O2 y Virgin Media como un canal de ventas para la unidad tecnológica.

La venta por parte de Telefónica de su infraestructura de telefonía móvil Telxius a American Tower debería permitir al grupo reducir su deuda neta en 9,000 millones de euros el próximo trimestre, pero alrededor de 1,000 millones se destinarán a futuros contratos de alquiler.

La aplicación mixta de las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca podrían  generar reacciones de corto plazo más severas, como fiebre, fatiga y dolor de cabeza, que cuando se aplican de manera homóloga, de acuerdo con los primeros hallazgos de un estudio realizado por University of Oxford.

Las reacciones adversas, que no requirieron hospitalización, se presentaron hasta 48 horas después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna entre los participantes del estudio que se encuentran en el grupo de edad de 50 años o más, de acuerdo con una nota sobre la investigación publicada en The Lancet.

La aplicación mixta de vacunas ha sido una opción que han adoptado países como Francia en población menor a los 55 años, para prevenir el riesgo de los muy raros casos de trombosis vinculados a la vacuna de AstraZeneca.

El mes pasado, Haute Autorité de Santé (HAS), de Francia, recomendó que las personas que ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca recibieran como segunda dosis la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Fintech Americas, comunidad especializada en transformación financiera en América Latina, reconoció a Banco Santander con el premio Platino, máximo galardón a la Innovación Financiera en México, por su “Tarjeta sin Números”.

Banco Santander fue el primer banco en hacer el lanzamiento de este modelo de tarjeta de crédito en México, el cual ya no tiene visibles los números de tarjeta ni el código de seguridad, haciéndola la más segura del mercado. Este producto fue seleccionado entre diversas propuestas de bancos e instituciones financieras de la región, que buscan que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos.