Arrecia la ofensiva del gobierno federal. La PGR aprehendió a ex servidores públicos a quienes acusa de colaborar con la banda criminal de los zetas.

Vale hacer votos porque las pruebas sean sólidas y se sustenten a lo largo de un proceso ante un tribunal.

Si no, se fortalecerían las versiones de que se intenta forzar a la maquinaria moreirista en Coahuila y la politización de la guerra contra el crimen organizado.

Las trampas de la ley

Ayer rindieron su protesta como candidatos presidenciales la panista Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Ambos han tenido que ser cautelosos con la organización de los eventos y sobre todo con el discurso. Igual ocurrirá hoy con Enrique Peña

Nieto quien rinde protesta en Dolores Hidalgo, cuna de la independencia.

Muy cuidadosos, porque el IFE advirtió que no pueden presentar propuestas, solicitar el voto o presentar la plataforma partidista.

Gustavo Madero, agobiado

Ayer, en la toma de protesta a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero minimizó las impugnaciones por las candidaturas y le endosó la responsabilidad de resolverlas a la comisión de elecciones.

En la realidad, Madero está muy agobiado por la dimensión de las protestas, pero de alguna manera lo serenó el espaldarazo de la señora Vázquez Mota.

Ese espaldarazo bien podría ser el primer movimiento de la candidata presidencial panista por asumir el control del partido, del cual debiera ser su líder natural.

NOTAS EN REMOLINO

Como se advirtió en las páginas de El Economista, el gobierno mexicano ha cedido a las presiones de Brasil. Paradójico que se haga para proteger la balanza de pagos brasileña Ante la ya virtual postulación a una senaduría por Puebla del ex priísta Manuel Bartlett Díaz cabe la pregunta. ¿Quién ha cambiado? ¿Andrés Manuel López Obrador o el ex secretario de Gobernación?... A pesar del respaldo del círculo rojo, donde lo de las candidaturas ciudadanas mueve las almas, la realidad legal muestra que Manuel J. Clouthier Carrillo será un aspirante testimonial, marginal El IFE ya les advirtió a los partidos que deben empezar a entregar las cuentas de las precampañas, pues de su pulcritud dependerá la continuación del proceso electoral Si es cierta la versión de que Josefina Vázquez Mota le pidió al vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden que no se politice el tema de migración , es evidente que el norteamericano puso cara de ¿what?... En jaleo por el caso de Florence Cassez, uno recuerda la frase de don Francisco Quevedo: menos mal hacen los delincuentes que un mal juez