Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Bancarrota

Ya le habíamos platicado en este mismo espacio que Yellow, una de las empresas de camiones más grandes y antiguas de Estados Unidos, iba a iniciar el proceso de declaración de bancarrota y liquidación planificada bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, días después del cese de sus operaciones.

El proceso, iniciado ante el tribunal de quiebras de Delaware, contempla un acuerdo con los términos y condiciones de una línea de financiamiento DIP, que será utilizada para darle a la empresa la liquidez necesaria para respaldar el negocio durante el proceso de venta de activos, incluido el pago de algunos salarios.

El proceso de bancarrota de la empresa transportista, con sede en Nashville, Tennessee, finaliza años de intentos por continuar con su operación al tiempo que trataba de abordar la deuda que acumuló a través de una serie de fusiones y un préstamo federal de alivio por la pandemia de Covid-19 de 700 millones de dólares.

Banco Santander, el mayor banco de España y Harvard Business Publishing Education, una corporación independiente sin ánimo de lucro afiliada a Harvard Business School, darán 300 Becas Santander Innovation in Teaching 2023 para reforzar el desempeño del personal docente.

El programa dotará a los docentes participantes de competencias pedagógicas activas, buenas prácticas universitarias y les facilitará el trabajo colaborativo, propiciando la creación de un espacio de crecimiento e innovación dentro de una comunidad global de docentes.

Los requisitos para participar requieren ser docente en el ámbito de la educación superior en 11 países, entre ellos México, y contar con más de tres años de experiencia profesional. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre en la web de Becas Santander.

Neuralink Corporation, una compañía dedicada al desarrollo de una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de personas con problemas de movilidad, dijo que obtuvo 280 millones de dólares en una ronda de inversión serie D.

La inyección de capital estuvo liderada por el fondo de inversión Founders Fund y servirá para acelerar los proyectos de creación de chips cerebrales para personas enfermas.

Neuralink fue fundada en 2016 por Elon Musk, el empresario detrás de compañías como Tesla, X y SpaceX, y tiene como objetivo ayudar a las personas con parálisis o lesiones cerebrales traumáticas a comunicarse con otros.

La startup de neurociencia recibió a finales de mayo la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para arrancar las pruebas de implantes cerebrales en humanos. Por el momento la opción de participar en los ensayos solo está dirigida para estadounidenses mayores de 18 años, con tetraplejia, paraplejia, pérdida de la visión, pérdida de la audición y/ o la incapacidad de hablar.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete