Resulta que dentro del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), la entidad gubernamental encargada de otorgar créditos de consumo a los trabajadores, hay una nueva baja, pues Alberto Ortiz Bolaños dejó la dirección general desde el pasado jueves 15 de julio.

Tras la salida del directivo será Roberto Raymundo Barrera, director de Crédito y Finanzas quien asuma las funciones de director general, sin especificar si será un nombramiento con carácter interino o definitivo, tampoco la razón de la salida de Ortiz de Infonacot.

Al contrario, Univision, la principal compañía de contenido en español en Estados Unidos, anunció la nueva Directiva Corporativa con el fin de impulsar la nueva fase de trasformación de Univision y pondrán en práctica la visión para el futuro de la empresa combinada, Televisa-Univision, después de que se realice la transacción, que se tiene prevista para este año.

Se tiene previsto que la transacción entre Univision y Televisa, que se anunció el 13 de abril, se realice en el segundo semestre de 2021, sujeta a que reciba aprobación normativa de Estados Unidos y México.

La empresa consolidada contará con un conjunto de activos, entre ellos, la mayor videoteca de contenido de formato largo en el mundo y una cartera de propiedad intelectual y derechos a la trasmisión a nivel internacional de eventos deportivos.

Mientras tanto los nombramientos serán inmediatos, a no ser que se indique lo contrario, y continuarán después de que se realice la transacción, por lo que Carlos Ferreiro asumirá el cargo de Chief Financial Officer de Univision el 1 de octubre de 2021.

La Comer descartó que el grupo se encuentre en la búsqueda de un comprador, luego de versiones periodísticas que indicaban que la minorista analiza su posible venta.

Trascendió que la minorista estaba analizando su venta, debido a que las condiciones del mercado son adecuadas, aunque todo dependería de que la empresa encuentre un comprador, de acuerdo con fuentes relacionadas con el tema.

Tras ello y sin dar mayores detalles, la empresa que cuenta con los formatos City Market, Fresko, Sumesa y La Comer dijo que no está en sus planes poner a la venta la empresa.

El gigante de la logística DHL está trabajando con el desarrollador búlgaro de aeronaves Dronamics en el despliegue de aeronaves no tripuladas transfronterizas e interurbanas con el objetivo de afrontar los problemas de las cadenas de suministro.

Las restricciones impuestas en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, la reducción de la actividad aérea y la gran congestión de los puertos debida, en parte, al retraso de los buques portacontenedores, pusieron en jaque las redes logísticas el año pasado, y las empresas buscan formas de aliviar la presión.

DHL, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, dijo que ya utiliza drones más pequeños para transportar documentos, paquetes y productos farmacéuticos a distancias limitadas en Alemania, Tanzania y China.

En un correo electrónico, la empresa señaló que se había asociado con Dronamics, con sede en el Reino Unido y Bulgaria, con el objetivo de utilizar los aviones no tripulados que han diseñado, que pueden transportar 350 kg de carga y tienen un alcance máximo de 2.500 km.

El primer avión no tripulado a escala de producción estará listo en octubre, dijo el director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov, y añadió que se espera que sea el primero desplegado comercialmente que vaya más allá de los 100 km.

WarnerMedia, propiedad de AT&T, lanzará un nuevo servicio de noticias por streaming en el primer trimestre de 2022, mientras se prepara para unir fuerzas con Discovery en el marco de una nueva compañía que anunciaron los gigantes de las telecomunicaciones y los medios en mayo.

El servicio de noticias CNN+ -que existirá por separado de los canales de cable CNN, CNN Internacional, CNN en Español y el canal de noticias y crímenes reales HLN- está dirigido a "superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad", dijo la firma.

CNN no reveló detalles sobre precios. Rivales como Fox News también han buscado nuevos ingresos en servicios de noticias por suscripción dirigidos a los superfans.

En el lanzamiento, CNN+ tendrá 8-12 horas de programación diaria en vivo, que incluirá tanto contenido de la biblioteca como nuevas series y películas originales desarrolladas para el servicio. Estará disponible en la aplicación de CNN.