Hay cierta desesperanza sobre el éxito de las alianzas del PAN y el PRD en cinco entidades federativas. Así que la esperanza es ganar en Oaxaca.

Pero el candidato de la alianza es Gabino Cué vinculado con Andrés Manuel López Obrador al acompañarlo en muchas de las giras que el excandidato presidencial del PRD hizo por Oaxaca.

Sería paradójico que triunfara Gabino Cué en las elecciones oaxaqueñas, pues capaz que no gobernarán ni el PAN ni el PRD, sino López Obrador.

Una apuesta que suma cero.

Riesgos

Es riesgoso para México el lenguaje empleado por las autoridades estadounidenses para respaldar la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva.

Hablan allá en Washington de que Villanueva instituyó un narcoestado.

Pronto empezarán a preguntar, si ese narcoestado ya desapareció y si no se ha extendido a otras regiones del país.

Cuando se hagan esa pregunta la guerra se habrá perdido o al menos podría salirse del control del gobierno mexicano.

Krugman

En Toluca, el premio Nobel de Economía Paul Krugman trazó para México un panorama de retos.

Uno es la educación, dijo, pues si no mejora no podrá ser la bala de plata para alcanzar altas cotas de crecimiento, como lo han conseguido otras naciones.

Otro, advirtió, son las desigualdades entre regiones, las cuales se convierten en lastre, si no se resuelven.

Así de fácil, así de difícil.

NOTAS EN REMOLINO

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, decomisó vehículos de la campaña priísta, lo cual sólo puede interpretarse como signo de desesperación, pues son tácticas que se utilizaban hace 40 años El exsecretario de Hacienda Pedro Aspe Armella ratificó su opinión sobre la necesidad de darle flexibilidad operativa a Pemex, para sacarla del marasmo actual Organizaciones No Gubernamentales piden que haya un padrón nacional de maestros. ¿Saben que desde hace más de 12 años hubo una descentralización educativa y que también, los estados gastan en nóminas magisteriales?... Parece, por ahora, solamente discursiva la demanda panista para un periodo extraordinario de sesiones En varias de las entidades donde habrá elecciones las redes sociales han empezado utilizarse como vías para la guerra sucia entre partidos, pues las autoridades electorales no tienen los instrumentos para controlarlas El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard dijo que sería aplicado en toda la República el proyecto de gobierno de la ciudad de México. Olvida, quizá, las idiosincrasias tan heterogéneas que conviven en México En Puebla, según las encuestas, el candidato aliancista, Rafael Moreno Valle, sigue en desventaja Este domingo habrá elecciones de alcaldes en Yucatán.

Algunos resultados parecen ya determinados, según todos los sondeos El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, estuvo en Durango, se dijo satisfecho de la coordinación en materia de seguridad entre las autoridades federales y las locales. Bueno