Guardadito

La aplicación Piggo le invita a fijar un monto de ahorro mensual que, además, le ayudará a planificar y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el verano.

A través de un comunicado, la plataforma expresó que para tomar unos días de descanso o recreación se requieren tres factores básicos como el hospedaje, transporte y gastos. Con esto preparado, se tendrá un avance de 90%, por eso destaca la importancia de fijar un presupuesto, una fecha y una cantidad fija de ahorro por mes.

Para llegar al objetivo, Piggo recomienda abrir una cuenta o buscar aplicaciones que permitan domiciliar un monto de ahorro de manera quincenal o mensual, pero que a su vez den liquidez para retirarlo cuando se necesite. También aconseja revisar los costos de avión para tener conciencia de cuánto cuesta un vuelo y poder localizar las ofertas.

Se modifica

A través de un comunicado, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, se informó que la asamblea de accionistas de OHL México, que dirige Sergio Monroy, acordó el cambio de denominación social de la sociedad a Aleatica, además de cambiar la cláusula primera de los estatutos sociales y realizar los trámites necesarios para cambiar la clave de pizarra.

La compañía constructora mencionó que también pactaron la sustitución de Antonio Hugo Franck Cabrera como miembro propietario del Comité de Auditoría, por la designación de Francisco Javier Soní Ocampo.

La firma ratificó a Carlos Cárdenas y Luis Miguel Vilatela como miembros propietarios del Comité de Auditoría; así como Antonio Frank Cabrera, José Kareh Aarun y Juan Luis Osuna Gómez.

Mejores prácticas

Con la finalidad de reunir guías y normas de prevención de la corrupción y responsabilidad social corporativa, la International Chamber of Commerce México (ICC México) lanzó un compendio de Integridad Empresarial.

La ICC México explicó que el documento responde a la necesidad de contar con un conjunto de guías y herramientas prácticas de carácter general y de fácil adaptación dirigido a las empresas de cualquier tamaño y sector.

El organismo internacional señaló que las empresas necesitan un mayor compromiso y regular su actuar a través de normas autoimpuestas, además de estar a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales.

El proyecto conjunta nueve guías y normas de prevención de la corrupción y de responsabilidad corporativa, además de las reglas desarrolladas por la ICC para combatir la corrupción, una cláusula anticorrupción modelo para los contratos, directrices para denunciar actos de corrupción y orientación para el manejo de obsequios y hospitalidad.

Experiencia y conocimiento

La que presenta un nuevo miembro es la Desarrolladora Homex, que dirige José Alberto Baños López, pues anunció a Carlos Hernández Arroyo como nuevo director de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social.

Hernández cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos y desarrollo organizacional. Durante 16 años laboró en Banco Santander (México), ocupando varios puestos ejecutivos, donde adquirió un amplio conocimiento y experiencia en reclutamiento, compensación y desarrollo de personal.

Antes de su incorporación a Homex, Hernández se desempeñaba como consultor, dando asesoría estratégica a diversas compañías nacionales.

“La integración de Carlos al equipo de la compañía será clave para el cumplimiento de nuestro plan de negocios en el corto, mediano y largo plazo, ya que con su experiencia y conocimiento estoy seguro de que lograremos desarrollar el talento interno de los empleados que laboran hoy en Homex”, comentó el director general de compañía.

Con potencial

La que se renueva es la compañía tecnológica Microsoft, que encabeza Satya Nadella, la compañía anunció a Enrique Perezyera como nuevo director general de la firma en México, en sustitución de Jorge Silva, quien luego de tres años al frente ha decidido regresar a Colombia.

En un comunicado, la empresa indicó que Perezyera es un ejecutivo con amplia experiencia en creación y desarrollo de negocios en nube, y ha ocupado cargos en SugarCRM.com, Salesforce, PeopleSoft, IBM Corporation y Hewlett Packard.

En este sentido, el nuevo director general de Microsoft en México aseguró que pondrá todo de su parte para ayudar a sus clientes y socios a desencadenar el potencial de soluciones de nube de la firma.

A su vez, el presidente de la firma para Latinoamérica, César Cernuda, dijo que bajo la dirección de Perezyera la firma seguirá creciendo y logrando éxitos, y promoverá la nueva era de transformación digital e inteligencia artificial.

Buen lugar

El ranking mundial de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 ubicó a Querétaro y Mexicali en el top de las Ciudades Aeroespaciales con mejor desempeño.

La lista fue encabezada por Singapur, seguido de Londres, Preswick, Bangalore, Dubai, Paris, entre otros. El ranking recopiló 54 ubicaciones en cinco categorías.