El director financiero de eDreams, David Elizaga, dijo el lunes que a la compañía le quedan unos cuantos años por delante para poder repartir dividendo, puesto que la prioridad ahora es la reducción de la deuda.

Elizaga explicó que sus inversionistas quieren que los recursos que no se dediquen a invertir se destinen a reducir deuda, ya que es otra manera de incrementar el valor de los accionistas .

El director financiero de eDreams destacó que reducir la deuda, que se sitúa en más de 430 millones de euros, repercute en una mayor solidez a largo plazo ante contratiempos como una posible subida de tipos . Afirmó que la empresa ha conseguido salir de los números rojos ahorrando en costos pero no en personas .

De hecho, en España tiene abiertas 150 candidaturas con las que pretende atraer nuevo talento tecnológico para su nueva sede en Barcelona. Además, la empresa se ha planteado pasar su sede de Madrid al centro de la ciudad, ya que es probable que de los 150 nuevos talentos alguno se quede en la capital.

La compañía, que prevé elevar un 10% su flujo operativo (Ebitda), hasta los 105 millones de euros, planea hacerlo apostando por la tecnología y escuchando al cliente. Elizaga no habló sobre posibles alianzas con empresas de economía colaborativa.

De hecho, ya se encuentran en un proceso de evaluación de paquetes que ofrezcan una combinación de avión con transporte local hasta el destino, que podría ser Blablacar, Uber, taxi o un coche de alquiler . Hasta el momento, este servicio no está operativo, pero no descarta ofrecerlo mañana si el cliente lo demanda .

Confirma cierres

En cuanto al cierre de algunas de sus áreas menos productivas, el director financiero confirmó que la intención de la compañía es hacerlo en un plazo de un año .

Preguntado por el Brexit, el director general de eDreams, Dana Dunne, explicó que para él no importa porque la gente sigue viajando, y cada vez más.