El precio de las acciones de Yahoo! (YHOO) mostraron un rendimiento superior a las acciones del sector tecnología, desde el verano de 2012, cuando Marissa Mayer fue nombrado CEO de la compañía.

Mayer ha cambiado radicalmente la percepción que el mercado tenía sobre el futuro de la empresa. Para consolidar su nueva visión, recortó los costos y lanzó una ola de compras de empresas tecnológicas en fase temprana. Más adelante se podría probar si sus medidas fueron correctas, pero la mayor parte del éxito ya se recoge en el precio y, según el modelo quant model , las señales acaban de rebajar la calificación de la compañía hasta negativa, ya que la firma podría encontrarse sobrevalorada para sus fundamentos, sin olvidar la debilidad del precio de los títulos.

Yahoo! Podría mostrar un rendimiento menor

Los resultados de Yahoo! para el cuarto trimestre fueron mejores a lo esperado según el consenso del mercado, especialmente el EBITDA. No obstante, las previsiones para el primer trimestre fueron débiles y el precio de la acción retrocedió 9% ante la publicación de los reportes. Mientras que algunos componentes del negocio, como el costo por clic, creció 17% en tasa interanual, los ingresos continúan erráticos.

La firma tecnológica cuenta ahora con una valoración de EV/Sales de 7.5 y EV/EBITDA de 29.2, cifras que se encuentran considerablemente por sobre la media del mercado. Mientras Mayer ha convencido al mercado que Yahoo! tiene por delante todo un nuevo futuro. Este sería el momento de cumplir con todas sus adquisiciones y cambios en el negocio. Por tanto, 2014 será clave para el precio de los títulos de Yahoo! y toda la atención estará puesta en el crecimiento de sus ingresos.

El precio de la acción de Yahoo! cedió fuertemente en enero, frente a las preocupaciones sobre la desaceleración de los mercados emergentes, así como debido a una serie de datos macroeconómicos peores a lo esperado en los Estados Unidos. Desde entonces, el precio de los papeles recuperó gran parte de las ganancias, llevando el valor nuevamente hacia máximos. En este escenario, es peculiar que una compañía tenga un rendimiento superior a sus comparables cuando negocia con múltiplos como los de Yahoo! Por estas razones, el modelo quant model se ha vuelto negativo con Yahoo!.

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