El fondo de Warren Buffett, Berkshire Hathaway elevó su participación accionaria en la empresa de tecnología más grande del mundo, Apple, en 3%, a 134 millones de acciones, durante el tercer trimestre del año.

El conglomerado propiedad del multimillonario de Omaha, Nebraska, tenía cerca de 2.6% de las acciones de Apple al 30 de septiembre pasado, señalaron documentos. Eso hace que Berkshire Hathaway sea el quinto inversionista más grande de la empresa de Cupertino, California, según información de Bloomberg.

Pese a que tradicionalmente Buffett evita invertir en empresas tecnolóigcas, Apple es empática con su filosofía de inversión. Además de que el fabricante del iPhone es una marca muy consumida, paga dividendos regularmente y en forma e invierte en recompra de acciones.

La primera vez que Berkshire Hathaway invirtió en Apple fue en el 2016 cuando compró 10 millones de acciones.  Buffett dijo en agosto que nunca ha vendido acciones de Apple.

En el tercer trimestre del 2017 Berkshire aumentó  su participación en la compañía de biotecnología agrícola, Monsanto, en 10%, y también en Synchrony Financial, pero vendió papeles de IBM.

“No evalúo a IBM de la misma manera que lo hice hace ya seis años cuando comencé a comprar acciones de la empresa”, declaró  Buffett a CNBC en mayo.

De hecho, las acciones de IBM cayeron en Wall Street el martes al cierre de las operaciones del mercado 0.60% a 148 dólares por unidad, luego de que se dio a conocer la noticia de que Buffett se deshacía de un porcentaje de sus acciones en la empresa de cómputo.

Según informes enviados a la Comisión de Bolsa y Valores, Buffett vendió más de 17 millones de acciones de IBM en el tercer trimestre del 2017, esto es, ceca de 2,500 millones de dólares. (Con información de Business Insider)