Las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica crecieron 5.2% en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 154,350 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en entre abril y junio pasado su utilidad neta aumentó 9.9% en relación al mismo periodo de 2018, al alcanzar los 8,751 millones de pesos.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de supermercados ascendió a 16,276 millones de pesos, lo que significó un aumento de 20.5% respecto al monto registrado en el segundo trimestre de 2018.

Tan solo en México, las ventas de la empresa fueron por 126,989 millones de pesos, un crecimiento de 6.5%; en tanto que su flujo operativo subió 21%, a 13,592 millones de pesos.

En el webcast para dar a conocer sus resultados, la directora de Finanzas de la compañía, Olga Sánchez, destacó que en estos tres meses superaron el segmento autoservicio medido por la ANTAD en 110 puntos base; además han encabezado el crecimiento del mercado durante 18 trimestres consecutivos.

 

A su vez, en Centroamérica, las ventas de la firma se ubicaron en 27,452 millones de pesos, tras un avance de 4.9% en relación con 2018, mientras que su Ebitda subió 24.4%, a 2,684 millones de pesos.

Olga Sánchez precisó que en estos tres meses abrieron 32 tiendas nuevas, de las cuales 24 fueron en México y las ocho restantes en Centroamérica, contribuyendo con el 1.8% del crecimiento.