Walmart tiene planeado invertir 8,000 millones de yuanes (1,200 millones de dólares) en China durante la próxima década para mejorar la logística en el país.

Según indicó la empresa en un comunicado que publicó en sus redes sociales, también prevé restablecer o renovar más de 10 centros logísticos en el gigante asiático.

El anuncio llegó tras la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contraparte china, Xi Jinping, el fin de semana en Japón, que llevó a la tregua de la disputa comercial de hace un año.

Según Reuters, Walmart ha venido impulsando la integración de su red minorista en China con el creciente movimiento minorista inteligente del país, ya que los minoristas y los gigantes tecnológicos como Alibaba y Tencent acortan los tratos para combinar las compras en línea y en la calle.

El mes pasado, el minorista francés Carrefour acordó vender 80% de sus operaciones chinas al retailer electrónico Suning.com por 620 millones de euros (704 millones de dólares).

Cabe recordar que Walmart fue una de las 600 compañías que hace unas semanas instaron a Trump a que resolviera la disputa comercial con China, asegurando que los aranceles dañan a las empresas y consumidores estadounidenses.

El mercado comercial de china es altamente atractivo para los inversionistas estadunidenses, quienes han puesto su mirada y objetivos financieros en el floreciente mercado asiático, según los expertos en comercio y negocios.

“Estoy viendo compañías, especialmente en los mercados que tardan más en alcanzar el éxito, todavía con ganas de hacer negocios en China”, dijo Stanley Chao, director gerente de la consultoría estadounidense All in Consulting, en un reporte difundido por la agencia Xinhua.

“Algunos están persiguiendo activamente sus objetivos, mientras que otros han retrasado las cosas, pero aún quieren ir a China”, dijo Chao. (Con información de agencias)