Wall Street bajó el lunes por debilidades del sector de telecomunicaciones, riesgos geopolíticos y en la víspera de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a discutir el rumbo de las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.61% a 24,163.15 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0.75% a 7,066.27 y el S&P 500 dejó 0.82% a 2,648.05 unidades.

Wall Street arrancó en alza animada por resultados trimestrales de empresas; especialmente McDonalds que superó expectativas y su acción subió 5.77 por ciento.

En conjunto las empresas cotizadas en Wall Street deberían tener un aumento de 23,2% en el beneficio por acción del primer trimestre, según analistas de la firma FactSet.

Los índices comenzaron a caer cuando las inquietudes geopolíticas ganaron al mercado.

Los inversiones reaccionaron negativamente luego de que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo tener pruebas de que Irán cuenta con un nuevo programa secreto de armas nucleares. También influyó el hecho de que este martes expiran las exenciones a los aranceles que Estados Unidos fijó al aluminio y al acero. Entre los exceptuados hasta el 1 de mayo se cuentan la Unión Europea, México, Brasil y Canadá.

Otra fuente de ansiedad para el mercado es la reunión de política monetaria de dos días que la Fed iniciará el martes.

Los mercados no creen que la Fed suba ahora las tasas de interés, pero en su comunicado podría señalizar un incremento luego de que este lunes el índice PCE de inflación llegó a la meta de 2 por ciento.

El mercado de la deuda se calmó. Hacia las 8:35 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años baja a 2.948% contra 2.957% del viernes y el de los bonos a 30 años era de 3.120% contra 3.125%de la pasada jornada.