Los índices accionarios de Wall Street operan este martes en terreno negativo, tras abrir con desempeños mixtos. Los inversionistas optaron por el color rojo después de buscar el rumbo durante las primeras horas de negociaciones, mediando recientes datos sobre recuperación económica con el temor a la inflación.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.39% a 34,494.26 unidades. El índice de referencia S&P 500, con las acciones de 550 firmas sólidas, cae -0.30% a 4,213.97 puntos. El índice Nasdaq, con alto componente tecnológico, se mueve -0.15% a 13,860.52 unidades.

 

Por sectores, las moderadas ganancias están encabezadas por las emisoras de los sectores de tecnología, de bienes no esenciales e inmobiliarias. Las mayores pérdidas son para las de energía y las financieras.Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan los retrocesos de Goldman Sachs y de JPMorgan.

"Los inversionistas se anticipan a los eventos macroeconómicos más significativos de la semana, como reuniones de bancos centrales y datos de inflación de China y de Estados Unidos", explicó en un reporte el analista Edoardo Fusco Faminao, de la plataforma global para negociación eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx