Los principales índices accionarios de Wall Street avanzan ligeramente en las negociaciones del miércoles, después de un inicio de jornada dispar. Luego de un martes de pocos cambios, los inversionistas del mercado estadounidense llevan los índices a terreno positivo, mientras esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.15% y se ubica en 33,479.91 puntos. La referencia S&P 500, de 500 compañías sólidas, se mueve 0.20% a 4,082.26 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que tiene un alto componente tecnológico, gana 0.18% al nivel de 13,722.85 puntos.

"Las bolsas de Estados Unidos abrieron mixtas, con el índice Nasdaq en ligera baja después del débil cierre ayer. Los mercados están en una etapa de consolidación de precios, luego de los nuevos niveles récord alcanzados días antes. El impulso sigue respaldando la búsqueda de riesgo", aseguró el analista Edoardo Fusco-Famiano de eToro.

Entre las acciones más negociadas del mercado destacan los títulos de Microsoft Corp, que ganan 1.12%, mientras los de Apple Inc suben 0.57 por ciento. Los papeles de Amazon.com avanzan 1.45 por ciento. Otro gigante tecnológico que destaca es Alphabet Inc, la matriz de Google, con 0.91 por ciento. El papel de Tesla cae -0.55 por ciento.

 

Los avances en acciones del sector de tecnología tiñen de verde a los índices Nasdaq y S&P 500 que iniciaron la sesión en rojo. Otros títulos como los de Facebook Inc (2.09%) y Twitter Inc (1.84%) también son parte de este movimiento. Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed se publicarán a las 13:00 horas.

jose.rivera@eleconomista.mx