Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este jueves, después de haber avanzado por momentos cerca de la apertura de jornada. Wall Street presenta movimientos moderados, en momentos en que todavía asimila las minutas de la Reserva Federal (Fed), publicadas ayer.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede un ligero 0.10% a un nivel de 33,414.47 unidades. El índice referencia S&P 500, de 500 firmas sólidas, gana 0.26% a 4,090.37. El índice del mercado Nasdaq, que tiene un alto componente tecnológico, gana 0.77% a13,794.17 puntos.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron mixtas, con el Dow Jones a la baja, debido a la cifra de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo, con un total de 723,750 durante la semana anterior, contra un registro previo de 721,250 peticiones de apoyo, explicó en un reporte el analista de eToro Edoardo Fusco-Famiano.

"La actualización de nuevos máximos en los mercados continúa, en lo que parece ser un movimiento casi sincronizado. Los gráficos no muestran ningún elemento de fragilidad o estrés que pueda sugerir una corrección, pero seguramente enfrentaremos una toma de ganancias en las próximas jornadas", afirmó.

Entre las acciones más activas del mercado destacan los avances de algunos gigantes del sector tecnología, como Tesla Inc (1.94%), Apple Inc (1%), Microsoft (1.06%), Amazon.com (0.80%) y Alphabet, la matriz de Google (0.54%). Estos avances provocan el desempeño del índice Nasdaq, que busca un mayor avance.

 

"El índice Nasdaq ha salido de la fase de consolidación de las últimas semanas y está listo para probar nuevamente los máximos del comienzo del año. Los máximos históricos de la zona de 13,900 unidades están al alcance y será interesante ver si veremos una ruptura del nivel o un stop", añadió el experto de eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx