Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense cerraron la segunda jornada de la semana con pérdidas. Los inversionistas de Wall Street se mostraron cautelosos en la espera de las nuevas cifras de inflación de Estados Unidos que se publicarán mañana.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, perdió -1.36% a 34,269.16 unidades. La referencia S&P 500 se movió -0.87% a 4,152.10 puntos y el Nasdaq recortó una fuerte caída para cerrar en 13,389.43 unidades y con -0.09 menos.

 

Los mercados de capitales tuvieron un comportamiento defensivo, antes de que el dato de inflación estadounidense se publique mañana y para el cual se espera una tasa de 3.70 por ciento. La cifra será importante para la toma de decisiones de la Reserva Federal (Fed).

"El aumento de la inflación continuará impulsando la rotación de los inversionistas desde el sector tecnológico, así como de otros sectores que obtuvieron mejores resultados en 2020, hacia los sectores más baratos y cíclicos", dijo Ben Laidler, estratega de la firma eToro.

El índice Nasdaq, que comenzó la sesión con una pérdida superior a 1.90%, recortó su caída debido al comportamiento similar de acciones tecnológicas, que han sido golpeadas en días recientes por la rotación de carteras hacia los sectores más sensibles a la economía.

"El Nasdaq borró una pérdida mayor a dos puntos porcentuales, en una jornada de elevada volatilidad intradía. Lo anterior probablemente fue debido a un movimiento técnico al alza impulsado por oportunidad de compra", explicó en un reporte la firma Banco Base.

Las acciones de Apple Inc, la mayor compañía por capitalización del mercado, terminó esta jornada con una pérdida moderada de -0.74 por ciento. Las acciones de Tesla Inc, que caían temprano por encima de -3%, recortaron su retroceso a -1.88 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx