Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas moderadas este lunes, tras una semana de récords. Los inversionistas muestran su cautela en el inicio de una semana que será marcada por el comienzo de la temporada de reportes trimestrales de las emisoras.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.26% a 33,705.76 unidades. La referencia S&P 500, con los títulos de 500 compañías sólidas, cae -0.24% a 4,118.91 unidades. El índice Nasdaq, de un alto componente tencológico, pierde -0.64% a 13,810.75 unidades.

Los inversionistas esperan un dato de inflación que será relevante: "las bolsas de Estados Unidos abrieron a la baja uniformemente, con el dato de inflación para marzo pendiente. Se espera un incremento, pero uno alto podría cambiar el panorama de corto plazo", explica el reporte de apertura de eToro.

"En los reportes corporativos, el mercado podría centrarse en en los resultados del sector financiero en primer trimestre. Se esperan un fuerte repunte de las utilidades y una mejora significativa de las perspectivas para estas empresas, de cara a una sólida recuperación y reapertura económicas", dice.

jose.rivera@eleconomista.mx