Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas este miércoles. Los inversionistas en Wall Street mantienen sus ventas, tras confirmarse que la inflación de Estados Unidos se eleva, algo que puede provocar que la Reserva Federal (Fed) modere su apoyo a la economía.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.90% a 33,962.41 unidades. La referencia S&P 500, con los papeles de 500 firmas sólidas, pierde -1.16% a 4,104.00 unidades. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, cae -1.89% hasta 13,136.62 unidades.

 

Con un dato interanual de 4.2% en abril, la inflación superó la expectativa del mercado 3.6%, mayor nivel desde septiembre de 2008. En su comparación mensual la inflación fue de 0.8%, luego de haber aumentado 0.6% en marzo. La creciente inflación podría dificultar que la Fed siga con su apoyo a la economía.

El índice Nasdaq es el más afectado de la jornada, debido a que continúan las dudas sobre la valuación en el sector de tecnología. Ayer, el índice recortó al cierre una caída similar por compras de oportunidad que hoy se convierten en ventas, en medio de la clara rotación de carteras a empresas cíclicas.

Las acciones de Apple Inc, la mayor compañía en valor por capitalización del mercado, se mueven -2.26%, mientras que las de Microsoft Corp, la segunda caen -2.47 por ciento. Los papeles de Amazon.com Inc, la tercera firma más grande, caen -1.92%, y las de Alphabet, cuarta, ceden -2.56 por ciento. 

jose.rivera@eleconomista.mx