Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con fuertes pérdidas este martes. Los inversionistas de Wall Street se comportan defensivos, mientras el mercado espera las nuevas cifras de inflación de Estados Unidos. Las tecnológicas profundizan caídas por temores a su sobrevaluación.

El índice principal Dow Jones, que integran los títulos de 30 gigantes industriales, cae -1.66% a 34,167.33 unidades, mientras que la referencia S&P 500, con las acciones de las 500 firmas más sólidas, cede -1.59% a 4,121.63 puntos. El tecnológico índice Compuesto Nasdaq pierde -1.60% al nivel de 13,187.72 puntos.

 

Desde la apertura de sesión asiática se observaron movimientos defensivos en los mercados de capitales, por nuevas cifras de inflación en China. "Llegan datos de inflación mixtos, pues los precios al consumidor en China subieron 0.9% interanual, pero los precios al productor se incrementaron 6.8%", explicó eToro.

Tecnológicas continúan en rojo

Las acciones de grandes compañías tecnológicas, que en días recientes se han visto bajo la presión del mercado por dudas ante un posible sobrevaluación, continúan con fuertes caídas encabezadas por Apple Inc, con -2.72%, y Tesla Inc, con -4.34 por ciento. Otros valores como Alphabet y Facebook también caen.

jose.rivera@eleconomista.mx