Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con ganancias este martes. Wall Street avanza impulsado por positivos resultados trimestrales de J&J y Travelers que avivaron el apetito por los activos de riesgo de los inversionistas, tras el impulso que los bancos le dieron la semana pasada.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanza 0.37% a 35,388.43 puntos. La referencia S&P 500, que agrupa a las 500 firmas más sólidas en el país, gana 0.47% a 4,507.74 puntos. El índice Nasdaq, con alto componente tecnológico, se mueve 0.44% a un nivel de 15,081.84 puntos.

Los papeles de Johnson & Johnson suben 2.43% a 164.01 dólares después de informar este martes que la compañía ganó 16,142 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, cifra 24% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado especialmente por su línea de negocio de fármacos.

 

Por suparte, el reporte The Travelers Companies también mostró cifras positivas a pesar de un aumento de las pérdidas por catástrofes, principalmente por huracanes como Ida. Ambos reportes alimentan la expectativa para la economía en momentos en los que el mercado ve cada vez más signos de estanflación.

"En Estados Unidos, las bolsas abrieron con ganancias. Acciones como Travelers, Walmart, J&J, Merck y Caterpillar (todas relacionadas con el desempeño de la economía) operan con ganancias", dijo en un reporte Ben Laidler, quien se desempeña como estratega global de la plataforma de inversión eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx