Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron con fuertes avances este martes. Wall Street se tiñó de verde, impulsado por los movimientos positivos de grandes  compañías de tecnología, porque los inversionistas se quitaron el temor y aprovecharon recientes caídas por el temor a Ómicron.

El índice Nasdaq, con un alto componente de tecnología, encabezó las ganancias, con un movimiento de 3.03% a 15,686.92 puntos. La referencia del mercado, el S&P 500 con 500 valores, subió 2.07% a 4,686.75 puntos. El Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, ganó 1.40% a 35,719.43 puntos.

Palabras del responsable de enfermedades infecciosas estadoundiense, Anthony Fauci, le dieron un nuevo rumbo al mercado, después de que informó que las pruebas preliminares indican que Ómicron tendría un mayor grado de transmisibilidad, pero podría generar una enfermedad con síntomas menos graves.

Además, noticias han dado estabilidad al apetito por riesgo. Destacó temprano que GSK, farmacéutica británica, anunció que una terapia contra la Covid-19 basada en anticuerpos, todavía en desarrolló junto con Vir Biotechnology, ha mostrado ser eficaz contra todas las mutaciones de la nueva variante Ómicron.

También contribuyó con la mejora en el ánimo del mercado el anuncio de Intel que planea lanzar a bolsa su unidad de vehículos de conducción autónoma Mobileye el año que viene. Las acciones de la compañía cerraron la jornada con una ganancia de 3.10% y animaron a inversionistas en el sector de la tecnología.

 

jose.rivera@eleconomista.mx