Nueva York- Las acciones estadounidenses rebotaban este miércoles, tras cerrar en la sesión anterior su peor jornada en tres meses, apoyadas en un reporte que mostró que el sector privado creó más empleos de lo esperado.

El Dow Jones ganaba 31.26 puntos, o 0.25%, a 12,790.41 puntos.

El S&P 500 avanzaba 3.99 puntos, o 0.3%, a 1,347.35 unidades.

El Nasdaq subía 14.06 puntos, o 0.48%, a 2,924.38 enteros.

Los empleadores privados en Estados Unidos sumaron 216,000 puestos de trabajo en febrero. La mejoría en el sector ha sido un conductor clave para la reciente subida de las acciones. El reporte de nóminas del Gobierno estadounidense se conocerá el viernes.

"Esto sugiere efectivamente que nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Beth Ann Bovino, economista senior para Estados Unidos de Standard & Poor's Ratings Services, en Nueva York.

"Apoya las expectativas de otro excedente de 200,000 (puestos) en el reporte de nóminas del viernes. Las cifras del empleo se están viendo más sanas", añadió.

En la caída del martes, el Dow perdió 200 puntos por el reavivamiento del temor acerca de la reestructuración de deuda de Grecia y sobre el panorama para la economía global después de que China redujera su previsión de crecimiento. Fue uno de los peores desempeños desde que las acciones iniciaron una subida de sobre 20% desde sus mínimos de octubre.

Ayudando a tranquilizar a los mercados, el miércoles 30 de los tenedores principales de bonos del Gobierno griego dijeron que tomarán parte en el canje de deuda del país, incrementando las posibilidades de que se genere un acuerdo.

Las acciones del sector de materias prima y del bancario, que soportaron el grueso de las pérdidas del jueves, ayudaban a conducir las ganancias.

Los títulos de Bank of America Corp subían 1% a 7.79 dólares. Las acciones de United States Steel Corp ganaban 0.4% a 25.35 dólares.

La expectativa por el nuevo iPad de Apple Inc también mantuvo interesados a los inversionistas. Se espera que la compañía lance el miércoles una nueva versión de su dispositivo que sería más rápida y contaría con mejor equipamiento.

Las acciones de la compañía subían 0.7% a 534.10 dólares.

Los papeles de Apple, la compañía más valiosa del mundo en términos de capitalización de mercado, probablemente conduzcan a las acciones tecnológicas tras el lanzamiento de su producto, especialmente por su gran peso sobre el índice Nasdaq 100.

ros