En el primer trimestre del año en curso las ventas de Grupo Lala aumentaron 23.5 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, al alcanzar los 18 mil 276 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento orgánico y la adquisición de Vigor.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que su flujo operativo (Ebitda) en estos tres meses fue de dos mil 33 millones de pesos, lo que significó un aumento de 17.8 por ciento.

En tanto, la utilidad neta disminuyó 28.7 por ciento en los primeros tres meses del año, para ubicarse en los 502 millones de pesos, atribuible principalmente a mayores gastos de financiamiento, dijo.

El director general de Lala, Scot Rank, manifestó que la integración de Vigor en Brasil va por buen camino, ya que la firma está ganando participación de mercado en categorías clave y mejorando el margen operativo.

“Esperamos que ambas tendencias continúen durante 2018. En este trimestre iniciamos la reconfiguración de nuestro negocio en Estados Unidos para prepararlo para un crecimiento rentable”, afirmó.