Lectura 2:00 min
Utilidades de Telefónica retroceden 16.3%
En un comunicado, la empresa indicó que esta baja se debe al efecto negativo por el ajuste de valor que Telco realizó sobre su participación en Telecom Italia.
La empresa española Telefónica reportó en el primer semestre del 2011 un beneficio neto de 3,162 millones de euros (4,500 millones de dólares), que es un descenso del 16.3% sobre el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, la empresa indicó que esta baja se debe al efecto negativo por el ajuste de valor que Telco realizó sobre su participación en Telecom Italia, lo que reduce el beneficio del semestre en 353 millones de euros (500 millones de dólares), aunque no supone salida de caja.
Agregó que además ello se dieron buenos resultados en ingresos que crecieron un 6.3% hasta los 30,886 millones de euros (44 millones de dólares), debido a un crecimiento de esta partida del 18.4% en Latinoamérica y 18.4% en telefónica celular.
Los ingresos de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa suponen el 71 por ciento del total, mientras que los de España fueron del 28 por ciento.
Sobre estos resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta declaró: 'mantenemos el foco en valor y en los próximos meses seguiremos apalancando nuestra escala, alcance y diversificación para alcanzar los objetivos anunciados para el conjunto del año'.
De su negocio en Latinoamérica, la empresa indicó que consolida la demanda interna como principal elemento dinamizador, con aumento de la inversión y del consumo privado, y en la región Brasil lidera la expansión actuando como motor fundamental de la misma.
RDS