United Parcel Service (UPS) Inc reportó el jueves ganancias del cuarto trimestre en línea con las expectativas y dijo que un aumento del comercio online antes de Navidad llevó a entregas de último momento y costos más elevados.

La compañía dijo que prevé un fuerte 2014.

Para este año, UPS, la mayor compañía de transporte de encomiendas de Estados Unidos, dijo que espera un alza en las ganancias de entre un 11-16% frente al año pasado. Para el 2014, la compañía espera ganar entre 5.05 dólares por acción a 5.30 dólares por acción.

Durante el período de las fiestas, UPS dijo que las entregas diarias mundiales superaron las expectativas al sobrepasar 29 millones de paquetes en cinco días con un volumen máximo mayor a 31 millones de paquetes el 23 de diciembre.

El presidente ejecutivo Scott Davis dijo que la compañía vio "un aumento sin precedentes en volumen, superando incluso nuestros planes más optimistas". Dijo que el hecho fue lo que presionó a la cadena, causando retrasos.

UPS había dicho anteriormente este mes que esperaba ganancias diluidas de 1.25 dólares por acción.

Analistas revisaron sus estimaciones después de la advertencia de la compañía.

El jueves, UPS presentó beneficios netos de 1,200 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, comparado con una pérdida neta de 1,700 millones, o 1.83 dólares por acción, el año anterior. Las últimas utilidades por acción estuvieron en línea con las estimaciones revisadas.

Las acciones de la compañía con sede en Atlanta cerraron el miércoles en 95.33 dólares en la bolsa de Nueva York. Se operaban a 95.95 dólares el jueves antes de la apertura de los mercados.

mac