Thor Urbana, desarrollador inmobiliario en México y América Latina, colocó su primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI), en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con los que captó 720 millones de pesos que invertirá para distintos proyectos inmobiliarios.

 

“Hicimos la primera ronda de certificados bursátiles por 720 millones de pesos, de un total de 3,600 millones de pesos, que invertiremos en los próximos años y que nos permitirán continuar con la creación de empleos y con el desarrollo de proyectos con un enfoque turístico, industrial, residencial y de usos mixtos”, dijo Jaime Fasja, fundador y codirector general de la empresa, al celebrar la colocación del vehículo y su debut en Biva.

Thor Urbana, señala el prospecto de colocación, tiene identificados 14 proyectos en los que está interesado invertir y los cuales mantiene negociaciones avanzadas. Incluyen inmuebles en operación y oportunidades de expansión, así como proyectos en desarrollo y adquisición de terrenos.

Jimmy Arakanji, codirector general de Thor Urbana, dijo que las inversiones que harán será en las principales ciudades y destinos turísticos de México, así como en los nodos logísticos que están cobrando un papel relevante con la entrada en vigor del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

Emisor recurrente

Thor Urbana ha sido un emisor de instrumentos de inversión y ha levantado recursos con fondos de pensiones internacionales para financiar su crecimiento.

En el 2018 colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores por 2,500 millones de pesos con los que ha financiado cuatro proyectos: el complejo residencial Bajalta, en Tijuana, en el proyecto comercial The Park, ubicado en San Luis Potosí. Además de Marina Town Center en Cancún y el proyecto La Reserva en Nayarit, que consistirá en un complejo hotelero y un complejo residencial.

Thor Urbana tiene un portafolio de 20 propiedades, que en conjunto suman más de 1.5 millones de metros cuadrados.

Estas propiedades incluyen hoteles, proyectos de usos mixtos, centros comerciales y naves industriales que se ubican en las principales ciudades y destinos turísticos de México.

judith.santiago@eleconomista.mx