Tesla INC casi produjo 5,000 sedanes eléctricos Model 3 en la última semana de su segundo trimestre y el último auto salió de la línea de montaje el domingo por la mañana, varias horas después del plazo de la medianoche fijado por su presidente ejecutivo, Elon Musk.

El auto número 5,000 finalizó los últimos controles de calidad en la fábrica de Fremont, California, alrededor de las 5 de la mañana.

No estaba claro si Tesla podría mantener ese nivel de producción durante un periodo más largo.

Musk dijo que la compañía alcanzó su objetivo de 5,000 autos Model 3 en una semana, según un correo electrónico enviado a los empleados el domingo por la tarde.

Tesla también espera producir 6,000 sedanes Model 3 a la semana “el próximo mes”.

“Creo que nos convertimos en una verdadera compañía de automóviles”, escribió Musk.

La firma alcanzó el hito del Model 3 y logró su objetivo de producción de 7,000 vehículos Model S y Model X en una semana, dijo Musk en el correo electrónico.

Pese a cumplir con sus objetivos de fabricación, las acciones de la californiana cayeron 2.30% a 335.07 dólares en el NASDAQ.

Escépticos

Mientras que la producción del Model 3 fue un éxito, los escépticos advierten que no será sostenible.

Para lograr la meta, los trabajadores han alternado en dos turnos de 12 horas para acelerar la producción. Incluso la compañía instaló una estructura afuera de la línea de producción como una línea suplementaria para algunas autopartes.

Tesla ha estado luchando para producir 5,000 autos por semana.

El precio del Model 3 empieza en los 65,000 dólares. Fabricará un modelo más económico de 35,000 dólares, en un futuro cercano.

[email protected]