Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Terrafina cae en ?su salida a Bolsa

En su primer día de operación en la Bolsa Mexicana de Valores los certificados del Fideicomiso de Bienes Raíces Terrafina finalizaron con una caída de 2.21% a 27.38 pesos.

main image

En su primer día de operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los certificados del Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Terrafina finalizaron con una caída de 2.21% a 27.38 pesos.

En la víspera Terrafina cerró su oferta primaria global por 340 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la BMV y en los mercados extranjeros.

La firma colocó cada CBFI en 28 pesos para levantar 9,521 millones de pesos, alrededor de 762 millones de dólares, incluyendo la opción de sobreasignación. El precio estuvo en la parte baja del rango establecido de entre 28-32 pesos y recabó 4.7% menos de que pretendía inicialmente.

El 47.05% de la oferta global se llevó a cabo en México y 52.95% restante se colocó en los mercados internacionales.

Los recursos obtenidos en la oferta serán utilizados para el pago de deuda y de efectivo aplicado a la adquisición del portafolio inicial, y cualquier restante en los recursos será para propósitos corporativos generales.

Terrafina se convirtió en la quinta Fibra que cotiza en la BMV, sumándose a Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Macquarie y Fibra Inn.

La clave bajo la cual cotiza es TERRA 13 y los intermediarios financieros que participaron en la colocación de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios fueron Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa.

Terrafina es un fideicomiso inmobiliario anclado por un portafolio industrial y constituido principalmente para adquirir, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México.

Su portafolio actualmente está conformado por 146 propiedades inmobiliarias, incluyendo 132 en el segmento industrial, desarrolladas con un área rentable bruta de aproximadamente 19.8 millones de pies cuadrados y 14 propiedades de reserva territorial, situados principalmente en el centro, Bajío y norte de México.

La Fibra es un vehículo financiero dedicado al financiamiento de bienes raíces y ofrece a los inversionistas rentas continuas.

Bajo las leyes locales, las Fibras deben repartir entre sus tenedores a través de dividendos al menos 95% de su ganancia neta, es decir, no pueden crecer con utilidades retenidas, por lo tanto se ven en la necesidad de regresar al mercado por capital para fondearse.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete