United Parcel Service estimó que sus ganancias del 2013 quedarán por debajo de las expectativas del mercado, mayormente debido a una temporada más corta de las festividades de final de año y al clima frío en Estados Unidos.

Las acciones de UPS, la principal compañía de envíos de encomiendas del mundo, cayeron 1.82% a 98.61 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La compañía reportó que entregó más de 31 millones de envíos el 23 de diciembre, su récord histórico y 13% más alto que el día de mayor actividad de envíos del año pasado.

Sin embargo, el día de más envíos se produjo seis días después que lo esperado y superó en 7.5% lo planeado, dijo el viernes UPS.

Pensamos que UPS hizo una mala previsión de la temporada de festividades , escribió en una nota Jim Corridore, analista de S&P Capital IQ en una nota.

La firma indicó que el 25 de diciembre se vio superada por el elevado volumen de encomiendas por las fiestas, por lo que retrasó las entregas de regalos por Navidad en varias partes del mundo.

El clima frío se sumó a las seis jornadas menos entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad, que llevó a los estadounidenses a comprar más hacia el fin de la temporada, cuando se ofrecieron los mayores descuentos.

UPS agregó que el nivel de compras en Internet hacia fines de diciembre fue sin precedentes.

La compañía espera registrar ganancias para todo el año de 4.57 dólares por acción, por debajo de su estimación previa de entre 4.65 y 4.85 dólares por título.

UPS también fue perjudicada por los minoristas, que redujeron las entregas exprés.