El fabricante de autos eléctricos Tesla reportó que entregó más de 367,000 vehículos durante el 2019 en sus distintos mercados. Esto supone un aumento de 50% contra las cifras del 2018.

Con esto, la empresa fundada por Elon Musk superó los pronósticos de los analistas de Wall Street.

Impulsada por la demanda de su Modelo 3 en mercados asiáticos, Tesla informó que vendió 112,000 autos en el cuarto trimestre del 2019, incluyendo 92,550 del Modelo 3 y 19,450 del Modelo S/X SUV, por encima de las expectativas de los analistas de 104,960 vehículos.

Así, en el acumulado del 2019, Tesla entregó 367,500 automóviles eléctricos, localizándose en la parte baja de su meta de entre 360,000 y 400,000 vehículos en el 2019.

Las acciones de la empresa ganaron el viernes 2.96% en el NASDAQ, a 443.01 dólares, luego de haber subido hasta 5% las primeras horas de operación.

Algunos analistas confían en que los títulos de la automotriz californiana lleguen a subir hasta 515 dólares durante este año.

Tesla tuvo ingresos operativos de 261 millones de dólares (normativa contable GAAP) durante el cuarto trimestre del 2018, de los cuales, netos son 143.

La clave, según el informe trimestral de resultados, es la reducción de gastos operativos. El 2019 fue su ejercicio con más éxito en lo referente a ventas.

Por otra parte, la compañía informó  que redujo el precio inicial de sus sedanes Modelo 3 hechos en China en un 16% a 299.050 yuanes (42.919 dólares) luego de recibir subsidios de Pekín.

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