Snap Inc informó el martes que recaudará 1,000 millones de dólares en deuda a corto plazo, y que planea invertir en más contenido de medios, características de realidad aumentada y también puede comprar otras compañías.

La empresa matriz de la popular aplicación de mensajería que desaparece, Snapchat, ha revivido su crecimiento de usuarios y el precio de sus acciones después de un duro 2018. Introdujo los juegos móviles dentro de su aplicación y desarrolló sus funciones de realidad aumentada, como lentes que cubren las orejas de conejo en la foto de un usuario, pero se enfrenta a la competencia de plataformas más grandes como Facebook Inc y nuevas aplicaciones de redes sociales como TikTok.

“Seguiremos enfocándonos en el desarrollo de nuestras plataformas de contenido, juegos y realidad aumentada para mejorar la experiencia de Snapchat para nuestra comunidad”, dijo el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, en un memorando a los empleados visto por Reuters.

Snap ofrecerá 1,000 millones en pagarés sénior convertibles que vencerán en el 2026, momento en el que optará por pagar a los inversores en efectivo, acciones o una combinación de ambos.

Spiegel dijo que el entorno actual de bajas tasas de interés le da a Snap una buena oportunidad para completar la oferta. Señaló que la demanda de los inversores de pagarés convertibles es fuerte, y agregó que la compañía espera que la recaudación de fondos se cierre más adelante esta semana.

Las acciones de Snap cayeron 0.97%, a 16.29 dólares por título operado en la Bolsa de Nueva York en la sesión.