Los títulos de Salesforce llegaron a caer más de 10% el miércoles en Wall Street, después de confirmar su adquisición de Slack y reportar una guía de ingresos más conservadora de la que esperaban los analistas bursátiles.

La compañía de software de espacio de trabajo anunció el martes por la tarde que compraría Slack por 27,700 millones de dólares. La noticia del acuerdo surgió el 25 de noviembre y elevó las acciones de Slack hasta 49% durante las siguientes sesiones.

La adquisición es la más grande de Salesforce y posiciona a la firma para competir con Microsoft en una nueva categoría de software.

El precio del acuerdo refleja una prima del 55% sobre el precio de las acciones de Slack antes de que se conociera la noticia de la adquisición.

Los inversionistas también se opusieron a un pronóstico de crecimiento moderado para el trimestre actual. La guía de ingresos del cuarto trimestre exige el trimestre más lento de crecimiento interanual de Salesforce desde 2009. La guía de ganancias del trimestre actual también sorprendió a la baja.

La compañía dijo que sus ingresos del cuarto trimestre también se verían afectados por un cargo único de entre 80 y 100 millones de dólares vinculado a la reorganización de oficinas.

Al cierre de las operaciones bursátiles de ayer 2 de diciembre, las acciones de Salesforce cayeron 8.52% a 220.78 dólares, mientras que las de Slack terminaron con una pérdida de 2.62% a 42.69 dólares.

termometro.economico@eleconomista.mx