Lectura 2:00 min
Resultados de Visa impulsan al Dow Jones
Wall Street terminó en clara alza este jueves impulsada por el Dow Jones, que se benefició de resultados de empresas y cifras alentadoras sobre el crecimiento en EU.

Wall Street terminó en clara alza este jueves impulsada por el Dow Jones, que se benefició de resultados de empresas y cifras alentadoras sobre el crecimiento en Estados Unidos.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1.30% para llegar a 17,195.42 unidades y el Nasdaq subió 0.37%, a 4,566.14.
El índice ampliado S&P 500 ganó por su parte, 0.62%, a 1,994.65 unidades.
El Dow Jones terminó mucho más arriba que el resto del mercado, porque se benefició de los resultados de Visa que ganó más de 10%, destacó Art Hogan, de Wunderlich Securities.
Visa, la firma de procesamiento de pagos, reportó un tercer trimestre que superó las previsiones de Wall Street y anunció planes para invertir hasta 5,000 millones de dólares para recomprar sus propias acciones. Las acciones de Visa aumentaron 21.99 dólares a 236.65.
Las utilidades netas de la compañía crecieron 14%, a 1,400 millones de dólares.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció más que lo esperado por el mercado, 3.5% en el tercer trimestre del 2014, con relación a igual periodo del año pasado, según una primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves.
La estimación de los analistas para julio a septiembre era de 3% de expansión.
Buena racha
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró el jueves con una ganancia de 0.81%, con lo que su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones, superó los 44,500 enteros al sumar cuatro jornadas consecutivas de incrementos.
El avance reflejó el mayor apetito por riesgo después de que esta mañana se diera a conocer que la economía estadounidense tuvo un crecimiento superior a lo esperado por los analistas en el tercer trimestre del año, así como de los reportes corporativos.
El principal indicador accionario se ubicó en 44,599.27 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras cerró en terreno positivo.
El peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.29%, a 13.4425 por dólar spot a 48 horas, frente a los 13.4825 del precio referencial de Banco de México del miércoles.
Los inversionistas estarán atentos el viernes al aviso de política monetaria del Banxico, en el que según analistas, la entidad dejará intacta la tasa de interés de referencia, pese a un repunte de la inflación. (Con información de AFP y Notimex)