La temporada de reportes al primer trimestre del 2021 comienza esta semana  y se espera que sea un catalizador positivo que podría continuar elevando las acciones en Wall Street, según publicó CNBC en su sitio web.

No es lo que informan, dijo James Paulsen, estratega jefe de Inversiones de Leuthold Group. “Vamos a ver a más empresas hacer comentarios sobre el futuro. ¿Van a revisar al alza algunas de sus perspectivas? Eso es lo que realmente va a ser clave”.

Los grandes bancos inician la temporada el miércoles, con JPMorgan, Goldman Sachs y Wells Fargo. Bank of America y Citigroup informarán el jueves y Morgan Stanley el viernes. PepsiCo y Delta Airlines también se encuentran entre las primeras en informar.

“El consenso para el primer trimestre es que las ganancias en promedio subirán cerca de 22 por ciento. Tenemos una fácil base de comparación contra el 2020. Esa cifra podría estar más cerca del 30% ”, dijo Brian Rauscher, director de Estrategia de Cartera Global en Fundstrat.

Rauscher espera que la mayor cantidad de ganancias se produzca en los sectores cíclicos, como consumo discrecional, finanzas y materiales, todos los que se benefician de la reapertura de la economía.

"La temporada de reportes será constructiva y lo suficientemente buena como para que el mercado siga subiendo", dijo.

Según las estimaciones y los primeros informes, analistas esperan un crecimiento de las ganancias del 25% para el primer trimestre.

Analistas esperan ahora que las ganancias de las firmas del  sector financiero aumenten 76% en el primer trimestre del 2021. El sector de consumo discrecional se vio muy afectado por los cierres hace un año y se espera que sus ganancias se recuperen en 98 por ciento.

termometro.economico@eleconomista.mx