Este miércoles las acciones de Walt Disney Company que cotizan en Wall Street  se dispararon 8.8%, en una  jornada en la que alcanzaron un máximo en más de cinco meses, un día después de darse a conocer que el declive de sus ingresos en sus redes de parques y medios no fue tan negativo como se esperaba.

El martes, la empresa de entretenimiento informó que sus servicios de transmisión incluyendo Disney+, ESPN+, Hotstar y Hulu tuvieron un crecimiento sustancial durante la pandemia de Covid-19, superando los 100 millones de suscripciones pagados en todo el mundo.

El Covid-19 hizo perder a Disney 3,500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques.

El pujante servicio de “streaming” Disney+, sin embargo, ha sido un punto brillante en el trimestre, dijo Bob Chapek, director ejecutivo de Disney. De hecho, dicha plataforma llegará a América Latina en noviembre.

El brote de coronavirus obligó a la compañía a cerrar algunos de sus parques a nivel mundial y retrasar el estreno de películas, entre ellas la muy esperada “Mulan”, que en un anuncio sorpresivo por parte de Disney, será lanzada directamente a los consumidores de Disney+ por 30 dólares.

El cierre de parques en el trimestre  generó una pérdida de 1,960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo. Pese a que cuatro de sus seis parques en el mundo se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social han reducido el aforo.