Citibanamex redujo el Precio Objetivo (PO) de OHL México de 30 pesos por acción a 27 pesos por papel para los siguientes 12 meses.

Mediante un análisis, la institución financiera comentó que la baja en los papeles de la concesionaria de autopistas en México se debe, entre otras cosas, a la decisión del fondo de infraestructura australiano IFM de incrementar lentamente su participación en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), una compañía controlada por Conmex, la principal concesión de OHL México, junto con los recientes comentarios de la administración en cuanto a la posibilidad de que la compañía venda participaciones minoritarias en otras concesiones, por lo que se reduce el atractivo de OHL México como posible candidato para una adquisición.

NOTICIA: Ganancias de OHL México ganan 72.2%

Para el banco, el nivel otorgado parece razonable para un candidato a una potencial adquisición, con una generación de EBITDA de ciclo inicial y una considerable sensibilidad del precio de la acción a los eventos políticos.

Nuestra revisión de estimados de OHL México (recomendación de Neutral/Riesgo Alto) incluye la incorporación de los resultados del 1T17, los planes del fondo de infraestructura australiano IFM de aumentar gradualmente su participación en Conmex, y el menor EBITDA en efectivo esperado en nuestro modelo , indica el documento.

NOTICIA: OHL limita su caída en Bolsa

Citi añade que, por otra parte, las recientes acusaciones de corrupción contra su matriz OHL Concesiones podrían hacer que los coinversionistas opten por pensarlo seriamente antes de involucrarse con la compañía, factores que sustentan una reducción del múltiplo objetivo.

La institución asignó a las acciones de OHL México una recomendación de Neutral/Riesgo Alto debido a que tienen una atractiva trayectoria a largo plazo.

Asignamos una recomendación de Riesgo Alto a OHL México, con base en el tratamiento ocasional de las acciones como moneda por la compañía matriz.

NOTICIA: Acciones de OHL caen casi 9% en España

La compañía matriz de OHL México podría volver a usar las acciones de la compañía como garantía en operaciones de derivados o intercambios de activos ("swaps") o en otras transacciones, lo cual podría no estar a favor de los intereses a los accionistas minoritarios , finalizó el documento.

abr