Kimberly-Clark Corp reportó un alza mayor a la esperada de su ganancia trimestral, ya que el productor de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies recortó costos para lidiar con la debilidad en Estados Unidos.

La compañía además mantuvo su pronóstico para el año. Kimberly-Clark espera ganancias por acción de 5.00 a 5.15 dólares por acción sobre una base ajustada, lo que excluye costos por reestructuración.

La ganancia del primer trimestre subió a 468 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, desde 350 millones de dólares, u 86 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

La ganancia ajustada por acción subió a 1.24 dólares desde 1.09 dólares. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.17 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 4.2% a 5,240 millones de dólares. El volumen de productos vendidos aumentó un 2% y los precios subieron un 3%.

Las ventas aumentaron en todas las unidades, excepto por una caída de un 0,9% en papeles para consumidores, donde parte de la baja se debió a ventas perdidas por la reestructuración de los negocios de celulosa y papel suave.

La ganancia operativa subió en todas las unidades y el incremento porcentual mayor lo tuvo la unidad de papeles suaves para consumidores.

A comienzos de año, Kimberly-Clark tenía expectativas bajas para el 2012 ya que enfrentaba algunas condiciones económicas débiles, especialmente en mercados desarrollados donde realiza el grueso de sus negocios.

Norteamérica representa un 50% de sus ventas, mientras que Europea supone otro 16 por ciento.

RDS