El principal promotor de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Snap, Morgan Stanley, recortó el precio objetivo de la emisora tecnológica de 7 a 5 dólares. El nuevo precio objetivo está 17% por debajo del precio de cierre del jueves.

Pese a ello, la acción de la matriz de la red social Snapchat cerró con una ganancia de 3.18%, a 6.17 dólares en Wall Street.

“Vemos un lento crecimiento en la base de usuarios y anunciantes, deteniendo el flujo de efectivo de la compañía”, señaló Morgan Stanley en un análisis. El banco estadounidense no espera que Snap genere flujo de caja positivo hasta el 2022 y su predicción es que el precio de su acción baje a 3 dólares.

Casi un mes después de que Snap debutara en Bolsa, el 27 de marzo del 2017, Morgan Stanley dio a conocer su primer análisis de la compañía, asignándole un precio objetivo de 28 dólares.

En julio de ese año, analistas del banco dijeron que se equivocaron “sobre la habilidad de Snap para innovar y mejorar su producto de anuncios”. Entonces, el equipo de analistas degradó la acción a Neutral y recortó el precio objetivo a 16 dólares.

Desde el 8 de febrero del año pasado, los papeles de Snap han caído casi 70%, luego de que la aplicación perdió popularidad, tras ser rediseñada y enfrentarse a fuertes presiones por parte de sus competidores, Facebook e Instagram.La compañía presentará sus resultados al cuarto trimestre del 2018 el próximo 4 de febrero.

Desde que salió a Bolsa, los papeles de Snap han caído 65 por ciento.

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