El peso mexicano opera con pérdidas este jueves, en medio de un menor apetito por activos de riesgo y tras un rebote al alza en su movimiento. El tipo de cambio se ubica en 21.8180 unidades por dólar contra un registro de 21.7980 unidades por dólar en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La cotización se mueve al alza luego de que ayer le fue imposible para el cruce romper un fuerte nivel de soporte cercano a 21.5500 unidades por dólar. El movimiento en la cotización deja al momento un retroceso para el peso de 2 centavos o 0.09 por ciento. El desempeño global del dólar es otro factor contra el peso.

 

"El tipo de cambió tocó un máximo de 21.9761 pesos, ante el fortalecimiento generalizado del dólar y una menor demanda de riesgo. Los mercados mostraron fuertes ganancia en días recientes, por lo que estos movimientos son resultado de correcciones y tomas de utilidades", destaca un reporte de Banco Base.

Los precios en el mercado de divisas se ven influenciados por el movimiento del dólar, que aún muestra señales de debilidad, pero por la mañana llegó a recuperar un marginal 0.03 por ciento. El activo de refugio por excelencia durante la pandemia se ha depreciado por el mejor sentimiento en los mercados financieros.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, pierde -0.39% a 96.89 unidades. Esta mañana fueron publicados datos sobre nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, en ese país, que arrojaron datos contrastantes.

"Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en 1.877 millones, mostrando un descenso gradual. Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio, se ubicaron en 21.487 millones, ligeramente más que la semana pasada", destacó Banco Base.

[email protected]