El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar por cuarta jornada consecutiva. La paridad se ubica en 23.5245 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 23.7350 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Las recientes noticias sobre un próximo fin del asilamiento por el coronavirus impulsan al mercado.

La moneda local se beneficia, junto con otras como la lira turca y la corona noruega, de la estabilidad que muestra el mercado del petróleo. Los contratos a futuros del petróleo se negocian con avances que por la mañana eran de más de 2% para la mezcla West Texas Intermediate (WTI). En el mercado de divisas sólo el yen japonés cae.

De acuerdo con un reporte de Banco Base para la apertura del mercado, a pesar de que hoy expira el contrato futuro de WTI con vencimiento en junio, no se esperan más caídas en los precios debido a las expectativas que hay de una recuperación de la demanda. Este factor ayuda a las divisas de países con finanzas ligadas a este activo.

Al momento, la ganancia para la moneda local es de 21.05 centavos, equivalentes frente al registro de ayer a una variación de -0.89 por ciento. En su mejor nivel de la jornada, el cruce dólar/peso alcanzó un mínimo de 23.4545 pesos, sin romper el mínimo de 23.4471 pesos que tocó en las operaciones de ayer.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera con una pérdida de -0.15% y llega a un nivel de 99.51 unidades. Sin datos económicos relevantes, se espera que el tipo de cambio opere en un rango entre 23.50 unidades y 24.00 pesos por dólar.

[email protected]