La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró el lunes 27 de enero en 49.80 dólares por barril, lo que implicó una pérdida de 1.29 dólares respecto al cierre del pasado viernes, cuyo precio fue de 51.09 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte del Banco Base, el precio del petróleo continuó con su tendencia a la baja al cerrar la sesión, mientras el nerviosismo en torno al nuevo coronavirus  persiste, pues se espera que la demanda por petróleo se verá reducida.

Cabe recordar que durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino viajan millones de personas al país asiático, por lo que el hecho de que se restrinja la movilidad de habitantes y se extienda el periodo vacacional, reduce la demanda por gasolina y derivados del petróleo.

El barril del crudo Brent para entrega en marzo bajó 2.3% a 59.32 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el crudo West Texas Intermediate (WTI) también para marzo, cedió 1.9% y quedó en 53.14 dólares.

kg