El petróleo subió este martes 23 de julio animado por informes que indicaron que la semana próxima Estados Unidos y China mantendrán conversaciones sobre su conflicto comercial.

El barril de Brent para entrega en septiembre ganó 57 centavos (0.9%) y cerró en 63.83 dólares en el mercado de Londres.

En Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI), también para septiembre, aumentó 55 centavos (1.0%) para quedar en 56.77 dólares.

Casi en equilibrio durante toda la sesión, cerca del cierre los precios se orientaron al alza cuando funcionarios estadounidenses dijeron que se encontrarán pronto con sus pares de China, dijo Robert Yawger, de Mizuho.

"Incluso aunque es poco probable que salga algún acuerdo en esas discusiones, la reunión es una inesperada prueba de que ambas partes hacen esfuerzos por volver a encarrilar las negociaciones", estimó.

El pleito entre las mayores economías mundiales siembra temores de un menor crecimiento económico mundial con una reducción de la demanda de crudo.