El peso ampliaba la mañana de este jueves sus ganancias después de la publicación de datos de inflación para el mes de junio en Estados Unidos por debajo de las expectativas, lo que disminuye las presiones para que la Reserva Federal eleve sus  tasas de interés.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8345 unidades por dólar, con una ganancia de 1.34%, o 25.55 centavos, frente a los 19.09 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Antes de los datos de inflación, la divisa mexicana se apreciaba menos de un 1.0 por ciento.

El dólar libre cedía siete centavos en comparación con el cierre previo y se ofrecía hasta en 19.33 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Según Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, luego de que autoridades de Comercio de China señalaron que podrían volver a reunirse con oficiales de la administración de Trump, reduciendo el riesgo de un escalamiento de la guerra comercial.

Ayer los mercados financieros registraron pérdidas y se observó un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, ante la amenaza de la Casa Blanca con imponer aranceles a 200,000 millones de dólares de importaciones desde China.

El peso también avanzó debido a los comentarios de ayer del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que es probable que la siguiente ronda de conversaciones del Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ocurra en la última semana de julio.

Pra este jueves, Base prevé que el tipo de cambio se venda entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El peso aguantó la sesión del miércoles los embates de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, al ser la moneda menos depreciada de las divisas emergentes frente al billete verde con una depreciación de 0.67% frente al dólar.

El tipo de cambio finalizó en un precio de 19.0540 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, con relación a las últimas cotizaciones de la jornada del martes (18.9275), lo que representó una depreciación de 0.67%, o una contracción de 12.65 centavos.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp