El peso mexicano retrocede levemente frente al dólar estadounidense este martes, después de haber anotado en la sesión de ayer su mejor cierre desde finales de enero. La divisa local también se perfila a interrumpir una racha de seis avances.

El tipo de cambio se ubica en 19.8797 unidades por billlete verde contra el registro oficial de 19.8380 unidades ayer, con el cierre del Banco de México (Banxico). El peso se deprecia 4.17 centavos, que equivalen a una variación de 0.21 por ciento.

 

Esta pérdida para el peso se registra a la par de otras monedas emergentes, como el rand de Sudáfrica y el real de Brasil. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis divisas, avanza 0.08% a un nivel de 91.14 unidades.

Se trata del primera avance del índice desde el viernes 9 de abril, que es también la fecha de la caída más reciente del peso. Un reporte de Banco Base afirma que el comportamiento de hoy se debe a un deterioro del apetito por activos de riesgo.

"El peso mexicano se toma un ligero respiro después de los fuertes avances de los días más recientes, que lo llevaron a cotizar ayer en su mejor nivel desde mediados de enero pasado", explicaron por su parte analistas de CI Banco en una nota.

El par se mueve en un rango entre un máximo de 19.9045 unidades y un mínimo de 19.7850 unidades inferior al de ayer. Para el resto de la jornada se espera un rango entre 19.9900 pesos y 19.7900 pesos. La divisa mexicana se toma un respiro.

jose.rivera@eleconomista.mx