El peso mexicano rompió este miércoles una racha de tres sesiones a la baja contra el dólar. Las operaciones favorecieron a la moneda local, que avanzó tras darse a conocer noticias relevantes sobre el futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció por la mañana una nueva ronda de negociaciones entre representantes de ambas potencias económicas. Los mercados se movieron con optimismo en favor de los activos considerados de riesgo. 

La paridad se ubicó en el nivel de 19.0705 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Contra su cierre oficial de ayer, de 19.16 pesos, el cruce de monedas registró un movimiento de casi 9 centavos, con una variación de 0.46 por ciento. 

El peso se movió en un rango amplio de 13.76 centavos, entre un mínimo de 19.1926 unidades y un mínimo de 19.0550 pesos. En tres días con retrocesos, la moneda mexicana acumulaba una pérdida de 19 centavos y una variación de 1.03 por ciento.

 
 

Señales de cautela

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis divisas de referencia, terminó la sesión estable. Por la mañana presentó un retroceso de hasta -0.10 por ciento. Al momento se ubica en 97.72 unidades, cercano a su media móvil de 200 días.

El oro al contado, que se comporta como activo de refugio en momentos de duda, cerró la jornada con un precio de 1,425.36 dólares por onza troy, tras un alza de 0.55 por ciento. Las divisas del DXY registraron comportamientos dispares, al igual que las emergentes.

[email protected]