El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar la sesión de media semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 24.0100 unidades por billete verde, contra un registro oficial previo de 24.1100 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

El regreso en la cotización significó una ganancia de 10 centavos para la divisa mexicana o 0.41 por ciento. En su mejor momento de la sesión, el cruce de monedas retrocedió a un nivel de 23.9643 pesos. En su registro máximo de la jornada alcanzó 24.7860 unidades.

 

La divisa local se vio beneficiada por un aumento en el apetito por activos de riesgo, que ocurrió como consecuencia de un repunte en los precios del petróleo. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ascendía 6.04% a un precio de 25.45 dólares por barril al cierre del peso.

Las minutas de la Fed

El ánimo de los operadores también se vio influenciado por la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed). El banco central estadounidense espera que la recuperación económica, luego de la crisis por el coronavirus, comience en el peor escenario en 2021.

“El desempeño de la economía dependerá de la evolución del brote de virus y las medidas para contenerlo. En un escenario adverso, la economía entra en recesión este año, con una recuperación lenta que no se materializa sino hasta el año que viene”, destaca su comunicación.

Dólar, estable

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, registró un ligero movimiento al alza. Con un avance de 0.15%, se ubicaba al cierre en 100.05 unidades. Monedas emergentes como el peso cerraron con ganancias.

Los operadores de divisas se mantienen atentos a las cifras de la propagación del coronavirus en el mundo. Más de un millón 450,000 personas se han contagiado y 83,600 han muerto. En Estados Unidos, el número de contagios incrementó a más de 400,000 personas. 

[email protected]