Lectura 3:00 min
Peso reacciona bien ante anuncio de la Fed
El peso mantuvo cotizaciones estables durante las operaciones del miércoles, al presentar un rango de negociación entre 19.9550 y 20.0450 pesos por dólar, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El peso mantuvo cotizaciones estables durante las operaciones del miércoles, al presentar un rango de negociación entre 19.9550 y 20.0450 pesos por dólar, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En línea con lo esperado por el mercado, donde la Fed tomó la decisión de incrementar su tasa de interés de referencia por cuarta ocasión en el año en 25 puntos base, para ubicarla en un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento.
El mercado de cambios mostró cierto optimismo tras anunciar la Fed que optaría por una política de alza de tasas menos agresiva para el próximo año, luego de reducir a dos únicamente los incrementos, en vez de tres como lo había pronosticado en semanas anteriores.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, destacó que la economía sigue con un buen desempeño y anticipa que el crecimiento continuará siendo positivo para los siguientes años, a pesar de que se han ajustado a la baja las previsiones de inflación de repunte económico.
El miércoles el tipo de cambio finalizó en 19.9850 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, frente al cierre de las negociaciones de la jornada anterior (20.0625 pesos), representó una apreciación de 0.39%, esto es una revaluación de 7.75 centavos.
La paridad cambiaria perforó nuevamente el precio de soporte de los 20 pesos por dólar, por lo que, el siguiente precio objetivo se ubica en nivel es de 19.90 pesos, el cual podría ser alcanzado en los próximos días.
Sin embargo, en las negociaciones electrónicas, la paridad peso-dólar cotizó en un precio de 20.1044 pesos por dólar, con respecto a las últimas transacciones de la jornada previa (19.9850 pesos), resultó una depreciación de 0.60 por ciento.
El área de análisis de mercado de cambios de MetAnálisis explicó que el peso había reaccionado positivamente ante el anuncio de la política monetaria de la Fed; sin embargo, después de la conferencia de prensa de Jerome Powell (1:30 de la tarde), comenzó a debilitarse hasta operar por arriba de los 20.10 pesos.
La depreciación en el mercado electrónico se explicó por las declaraciones realizadas por el presidente de la Fed, con respecto a que existen preocupaciones por la expectativa de un menor crecimiento de la economía de EU para 2019.
MetAnálisis anticipó que, en el corto plazo, la paridad mostraría un precio máximo de 20.20 pesos y una nivel mínimo de 19.90 pesos.