El peso mexicano consiguió su cuarto avance consecutivo frente al dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 23.5230 unidades por billete verde contra su registro de ayer de 23.7350 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa local avanzó de la mano con otras de la región, por un retroceso generalizado del dólar.

El optimismo en los mercados debido a expectativas por el regreso de las actividades de la economía, tras los cierres para detener la propagación del coronavirus, despertaron un mayor apetito por activos de riesgo. La estabilidad en los precios del petróleo al vencimiento de los contratos de futuros para junio, también beneficia al mercado.

Tras las operaciones, el movimiento en la paridad dejó al peso una recuperación de 21.20 centavos, equivalentes frente al cierre de ayer a una variación de -0.89 por ciento. El cruce dólar/peso alcanzó un nivel mínimo de 23.4545 pesos por billete verde, apenas sobre su mínimo de ayer de 23.4471 unidades por dólar.

 

El miércoles, en la más reciente jornada negativa para el peso, la cotización terminó las operaciones con un registro oficial de 24.3260 unidades por dólar. Durante esta racha de ganancias por la mayor estabilidad de los mercados, la moneda mexicana acumula una ganancia de 80.30 centavos equivalentes a 3.30 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, caía -0.27% al cierre a 99.39 unidades. La divisa estadounidense perdía ante el euro por una propuesta franco-alemana para apoyar a las economías de la Unión Europea más afectadas por la pandemia.

[email protected]