El peso mexicano cerró la jornada con ligeras pérdidas, por segunda ocasión tras el recorte a las tasas de interés en Estados Unidos. El tipo de cambio terminó las operaciones este jueves en el nivel de 19.4140 unidades, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Ayer, la paridad terminó las operaciones en el nivel de 19.40 unidades.

El movimiento significó una caída marginal de 1.40 centavos o 0.07 por ciento. El cruce dólar peso se movió en un rango de 14.25 centavos, entre un mínimo de 19.3225 unidades y un techo de 19.4650 pesos por dólar. La cotización se movió influenciada por datos de viviendas y del sector manufacturero en Estados Unidos.

Los operadores de divisas también aguardan la decisión de política monetaria del Banxico, la próxima semana, tras el recorte a las tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. "Banxico se reúne la próxima semana con la expectativa de que otro recorte de tasas", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

 

"La tenue inflación y la necesidad de estimular el crecimiento de la economía le deja pocas opciones al banco central más que reducir su tipo de interés debajo del 8% actual", añadió Esparza. En tanto, analistas de Banco Base dijeron que es probable que el tipo de cambio vuelva a moverse en función de Estados Unidos y China.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registró un movimiento negativo de -0.21% y se ubicó en un nivel de 98.36 unidades. Los precios del oro al contado subieron 0.31% y se ubicaron en un nivel de 1,498.78 dólares por onza troy.

[email protected]