El peso mexicano terminó las operaciones con pérdidas frente el dólar por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio cerró en 21.8860 pesos por billete verde contra un registro de 21.7980 unidades en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La paridad se desplazó en favor del dólar debido a un menor apetito por los activos de riesgo entre los operadores de divisas. De acuerdo con Banco Base, también se registró una toma de utilidades en activos que acumularon varios avances como algunas divisas de la región. 

El movimiento en la cotización dejó al peso una pérdida de 8.80 centavos equivalentes a una variación de 0.40 por ciento. La cotización se movió entre un máximo de 21.9891 pesos por dólar y un mínimo de 21.7072 pesos, muy por encima del mínimo que registró ayer.

 

Ayer el peso llegó a apreciarse por momentos a un mínimo de 21.5019 pesos por dólar, nivel que es su mejor registro en 12 semanas y que se comportó como un fuerte soporte. Pese a este retroceso, el dólar se mantiene en caída contra una canasta de divisas fuertes.

Optimismo se mantiene

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, registraba al cierre del peso una baja de -0.64% a un nivel de 96.66 unidades. Por la mañana llegó a subir un marginal 0.03 por ciento.

"El ánimo sigue siendo positivo, fundado en las optimistas expectativas que manejan los mercados sobre la recuperación económica, así como los continuos anuncios de nuevas medidas de apoyos fiscales y monetarios", explicó la firma CI Banco en un reporte.

En las cifras económicas, hoy se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, con 1.877 millones, cifra que muestra un descenso gradual. Sin embargo, las personas que continúan recibiendo el beneficio subieron frente a la semana pasada.

[email protected]